Sánchez critica a Rajoy e Iglesias por su “alianza”

El candidato socialista pide una clara apuesta de “cambio”

30 may 2016 / 10:00 H.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, criticó que “la gran coalición fue la de Rajoy e Iglesias contra el cambio” por lo que pidió a “quien quiera cambio” que “lo haga sin intermediarios y apueste por el PSOE”, según recoge la agencia de noticias Europa Press.

Así se expresó Sánchez durante un mitin en Palma de Mallorca al que asistieron más de 300 personas, y en el que el candidato dijo: “El 26 de junio se celebra en España un referéndum por el cambio y solo una papeleta lo garantizará”, remarcó el dirigente.

Durante su intervención destacó propuestas socialistas como la derogación de la reforma laboral y de la Lomce, nuevas vías de financiación para el sistema de pensiones y el impulso de leyes contra la corrupción que garanticen “que los corruptos devuelvan todo lo robado”. Sánchez, que al comenzar su parlamento dio la enhorabuena a la afición del Real Madrid por la victoria de este sábado, repasó algunas actuaciones de gobiernos socialistas como la ley contra la violencia de género o el ingreso de España en la Unión Europea y alabó la gestión de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, por cuestiones como el aumento de profesores en la educación pública o la renta social. En este sentido, señaló qué es lo que se decide en junio: “Se trata de mucho más que quitar a Rajoy para poner al PSOE. Hay que ser mejores”, subrayó.

Para ello, en materia de trabajo el candidato socialista defendió derogar la reforma laboral para recuperar los convenios colectivos y terminar con la precariedad, además de subir el salario mínimo; y en educación, propuso universalizarla hasta los dieciocho años, congelar las tasas universitarias y aumentar la cuantía de las becas.

Por otro lado, Sánchez se comprometió a impulsar un ingreso vital mínimo para las familias sin ningún tipo de prestación económica y defendió sacar adelante leyes “donde se persiga al corrupto y se garantice que todo lo robado se devuelva arcas públicas”. “Tenemos que regenerar la vida democrática de España”, dijo.

Abogó por la reforma de la Constitución hacia un modelo federal. “Para que Cataluña se sienta a gusto como se merece”.