Rivera, a la gresca con Sortu, afirma que “no les pedirá permiso para ir a Euskadi”

El líder de Ciudadanos fue recibido en la plaza con algunos insultos

15 abr 2019 / 09:22 H.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ofreció un mitin en Renteria, en Guipúzcoa, trasladó a Sortu que su partido “jamás les pedirá permiso para ejercer sus libertades en cualquier pueblo de este gran país que es España”. De esta manera, Rivera respondía en su cuenta oficial de Twitter a un tuit previo del secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, en el que aseguraba que, aunque Ciudadanos “no era bienvenido” en Errenteria, no le iban a dar “la foto que busca”, ni “alas a su falaz discurso victimista”.

Estas palabras tenían respuesta en el líder de Cs. “No sufra, señor Rodríguez: Nosotros no pegamos tiros ni ejercemos la violencia como sus compañeros etarras”, señalaba Rivera. Asimismo, el líder de Ciudadanos le decía a Sortu que perdiera “toda esperanza porque ‘jamás’ les pedirán “permiso para ejercer sus libertades en cualquier pueblo de este gran país que es España”. Arkaitz Rodríguez respondía a este tuit pidiendo a Rivera que “no sufriera” y añadía que, aunque “el fascista se vista de seda, fascista se queda”. “Por cierto, pierda toda esperanza: ni pudisteis, ni podéis, ni podréis”, concluía su mensaje.

El líder de Ciudadanos se desplazó ayer a Renteria, donde ofreció un mitin en la plaza de los Fueros. Momentos antes de la hora prevista de inicio del acto, varios centenares de personas se congregaron en la plaza y recibieron con insultos como “fuera fascistas” a los militantes de Ciudadanos que tuvieron que llegar hasta las inmediaciones de la plaza escoltados por la Ertzaintza.