Actualizado
miércoles, 26 septiembre 2018
11:01
h
URGENTE

Rescatan una cría de delfín desorientada en la playa

Ver comentarios
|
13/08/2018
  • Rescatan una cría de delfín desorientada en la playa.
    Rescatan una cría de delfín desorientada en la playa.

Efectivos del Plan Copla y personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre rescataron este domingo una cría de delfín que se encontraba desorientada y en estado débil en la playa del Estacio Sur, en la vertiente mediterránea de La Manga del Mar Menor correspondiente al término municipal de San Javier (Murcia).

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió diversas llamadas a partir de las 17.52 horas informando del avistamiento de una cría de delfín en la playa del Estacio Sur, cerca del puesto de Primeros Auxilios y Vigilancia L-11, en La Manga del Mar Menor.

Al lugar acudieron socorristas del puesto de la playa e informaron que se trataba de una cría de delfín que estaba dando vueltas muy cerca de la orilla y parecía débil. El Centro de Coordinación de Emergencias comunicó el aviso al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre que envió una veterinaria a la zona.

El coordinador marítimo del Plan Copla en la zona movilizó a una embarcación de salvamento (embarcación Albufera) para apoyo al personal del centro de recuperación El Valle.

Finalmente, tras la llegada de la veterinaria, el delfín fue rescatado de la playa y trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre para ser tratado por personal técnico.