Rajoy irá a la investidura si Pedro Sánchez fracasa

El líder del PP dice que no se puede estar “sin Gobierno”

    14 feb 2016 / 10:30 H.

    El presidente del Gobierno de España en funciones, el poppular Mariano Rajoy, reivindicó la victoria del PP en las elecciones generales y su derecho a gobernar, y se mostró dispuesto a someterse a una sesión de investidura si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no consigue el respaldo imprescindible.

    “Si el señor Sánchez no logra su pretensión, el PP está dispuesto, si tiene los apoyos suficientes, a ir al Congreso de los Diputados a defender su programa y, por tanto, someterse a la votación de las Cortes”, manifestó durante su intervención en a Junta Directiva del PP de la Región de Murcia, un día después de su reunión con el líder del PSOE. El presidente del Gobierno en funciones afirmó que Sánchez “puede ganar la investidura pero no podrá gobernar”, si acude a la “única alternativa” más allá de un pacto con el PP: “Un gobierno de Podemos presidido por Sánchez y con el apoyo de los independentistas”, dijo y afirmó que, de producirse, supondría, a su juicio, “un torpedo” en la línea de flotación de la economía española y de la creación de empleo.

    En este sentido, recordó que en Cataluña “se dan pasos en la mala dirección” y explicó que Sánchez no podrá gobernar sin, al menos, “el acuerdo tácito” con los partidos nacionalistas catalanes. “Y, si lo hace con ellos, malo, muy malo, para España”, enfatizó.

    Señaló que, en caso de que el líder socialista consiga articular un pacto para ser investido presidente del Gobierno sin el PP, su partido “combatirá democráticamente” contra dicho Ejecutivo

    Rajoy urgió a Sánchez a formar un Gobierno en el plazo más breve de tiempo posible.“ No se puede estar indefinidamente sin Gobierno para que alguien se haga propaganda. España necesita un gobierno y lo necesita ya. La economía está ahí, la prima de riesgo está ahí, en Cataluña se dan pasos en la mala dirección, las agencias de rating están avisando”, dijo.