Rajoy agradece a jueces, fiscales, policía y guardia civil su entregada labor

11 oct 2017 / 16:54 H.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido este miércoles a jueces, fiscales, policías y guardias civiles haber cumplido “con entrega y profesionalidad” con su labor en Cataluña para proteger los derechos de los ciudadanos y garantizar el cumplimiento de la ley.

Durante su comparecencia en el Congreso para dar cuenta de las medidas adoptadas respecto a Cataluña, el presidente ha tenido palabras de reconocimiento para los miembros del poder judicial y las fuerzas de seguridad.

“Agradezco en nombre de todos los españoles a los que de manera ejemplar han cumplido con su deber en defensa del bien común, jueces y fiscales, pero también Policía y Guardia Civil”, ha dicho acompañado de un largo aplauso del hemiciclo.

Rajoy ha insistido en que todos ellos han desempeñado “con entrega y profesionalidad” su labor y ha recordado actuaciones como las incautaciones, registros o denuncias. “Todo dentro de la ley para defender la ley”, ha ensalzado.

Además, ha reconocido que nadie puede sentirse “feliz ni satisfecho” de la imagen ofrecida el 1 de octubre ni las “burdas manipulaciones” que se vertieron sobre la Policía y la Guardia Civil. Y ha dejado claro que “los únicos responsables” de ello son quienes “se empeñaron en mantener” esa convocatoria declarada ilegal y “organizaron grupos para impedir” a las fuerzas de seguridad cumplir su mandato.