Puigdemont pide apoyo para la república catalana

El expresidente afirma que “votar” es ahora un “acto de terrorismo”

    15 abr 2018 / 10:46 H.

    El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sostuvo que “la mejor garantía para lograr la República española es apoyar la República catalana”.

    Lo dijo en una publicación en Twitter recogida por Europa Press, en la ha destacó que, según el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO), el 77,9% de los catalanes suspenden la monarquía, pero que no hay datos del conjunto del Estado desde 2015 porque “preguntar, cuestionar o votar son ahora actos de terrorismo, rebelión y sedición”. “La mejor garantía para lograr la #RepúblicaEspañola es apoyar la #RepúblicaCatalana. El 77,9% de los catalanes suspenden la monarquía. No hay datos de los españoles desde 2015. Porque preguntar, cuestionar o votar son ahora actos de terrorismo, rebelión y sedición #14deAbril”, manifestó y, además, adjuntó un gráfico con las cifras de apoyo a la monarquía.

    Al mismo tiempo, el líder de ERC, Oriol Junqueras, reiteró la necesidad de formar un Govern de la Generalitat y alertó de que no hacerlo será convertir “la victoria del 21-D en un regalo al 155”.