Podemos agradece la “generosidad” de Espinar para acordar las primarias

Echenique pide a Errejón que intente hacer una lista “unitaria”

17 abr 2018 / 09:18 H.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, agradeció a la dirección del partido en la Comunidad de Madrid que lidera Ramón Espinar su “generosidad” y su “altura de miras” para acordar y aprobar el reglamento de las primarias que configurarán la candidatura de las elecciones autonómicas de 2019, aceptando las “exigencias” del que previsiblemente será el cabeza de lista, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón.

Además, aprovechó para pedir al precandidato y su equipo —los “errejonistas”— que intenten configurar una lista “unitaria”, es decir, pactada con el resto de corrientes: la oficialista de Espinar —los llamados “pablistas”—, y los anticapitalistas, que apoyan a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

“Creo que sería bueno que hubiera una lista unitaria”, defendió Echenique en la rueda de prensa que ofreció en la sede del partido morado de la calle Princesa de Madrid, junto a la secretaria de Participación, Noelia Vera, tras la reunión de la Ejecutiva, de la que ambos son coportavoces.

Así, Echenique señaló que una lista unitaria ayudaría a cumplir con el mandato de “humildad y unidad” que dieron los inscritos en la asamblea ciudadana de Vistalere 2 de hace un año. “No hemos venido a hablar de nosotros sino a luchar contra un adversario que tiene más recursos económico, cañones mediáticos y amigos poderosos a disposición de sus intereses”, avisó.