Pascal buscará convertir al PDC en un referente de Cataluña

    24 jul 2016 / 11:53 H.

    La nueva coordinadora general del Partit Demòcrata Català (PDC), Marta Pascal, explicó tras ganar las primarias que el principal reto que afronta su formación es la de convertirse en el “referente político” de un eventual Estado catalán. En rueda de prensa tras conocerse los resultados, ha asegurado que su ejecutiva “trasciende la dinámica de familias” que habían caracterizado el funcionamiento del partido tradicionalmente, y consideró que las primarias de este sábado han sido una lección de democracia interna, según recoge la agencia Europa Press.

    También aseguró que el nuevo partido, que se refundó a partir de CDC, no tiene ninguna intención de pactar con el PP en el Congreso de los Diputados, pese a la polémica por la votación de la Mesa de la Cámara Baja de este semana: “No existe ni ha existido ningún pacto con el PP”. La polémica es que el PP se hizo con los puestos relevantes de la Mesa del Congreso por votos nacionalistas y Pascal ha asegurado que esto para nada supone que el PDC tenga sintonía con los populares: “En ningún caso”.

    Otro de los objetivos que se fijó Pascal es recuperar parte de la militancia que CDC ha perdido al refundarse en el PDC: en las primarias que celebró CDC para elegir candidatos al Congreso había un censo de 14.620 personas, mientras que en las primarias de ayer rondaba las 8.000.