Pablo Casado guarda un puesto en su dirección para Santamaría

Asegura que tendrá un cargo en el Comité Ejecutivo del PP

07 sep 2018 / 09:16 H.

El presidente del PP aseguró que la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría tiene reservado un puesto en el Comité Ejecutivo de este partido y que podría ocupar, si quiere, una presidencia de comisión en el Congreso, pero reconoció que todavía no sabe qué planes tiene.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Casado restó importancia a la ausencia de Santamaría y de su entorno en la reunión del Grupo Popular de esta mañana, la primera presidida por él. “Cada uno tiene su agenda —dijo—. Tengo la mejor consideración y el mejor aprecio a mi compañera y el Grupo también”.

A la ausencia de Santamaría se sumaron las del exministro de Hacienda, la exministra de Empleo, y la del exministro Álvaro Nadal. Los dos primeros tampoco acudieron al Pleno que celebró el Congreso, en el que sí participó Nadal.

El líder del Partido Popular aseguró que se vio con los exministros que son diputados y que les agradecía su trabajo, algunos al frente de comisiones parlamentarias. Y aseguró que este podría ser también el puesto de Santamaría. “Estoy convencido de que sus compañeros de grupo le cederían la presidencia de comisión parlamentaria que considerara”, agregó.

No quiso aclarar cuándo ha hablado con ella por última vez ni si le guarda también un hueco al frente de una candidatura autonómica o municipal, en las que dijo que el PP está trabajando, “en ver que sean las mejores”.