Ocho fallecidos en las carreteras durante el fin de semana, la mitad de ellos motoristas

23 abr 2018 / 17:35 H.

Ocho personas han perdido la vida en las carreteras españolas en alguno de los siete accidentes mortales registrados este fin de semana. De estos ocho fallecidos, cuatro eran motoristas.

En los siete accidentes registrados entre las 15:00 horas del viernes y las 24:00 horas de este domingo, se han contabilizado además cuatro heridos, según los datos actualizados pero aún provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cinco de los accidentes han sido colisiones y dos salidas de la vía. Además, ninguno de los siniestros ocurrió en autovía o autopista, pues seis de ellos sucedieron en vía convencional y el otro tuvo lugar en un camino vecinal.

Por días, el viernes hubo dos siniestros mortales, uno en Zaragoza y otro en Asturias, con una víctima mortal en cada uno. Este día no se contabilizaron heridos.

En cuanto al sábado, tres personas perdieron la vida en sendos accidentes y otras tres resultaron heridas.

El último día del fin de semana cerró con tres muertos en dos siniestros de tráfico. En uno de ellos, un autobús y un turismo colisionaron en la carretera N-121-A (Pamplona-Behovia) en Lantz, dejando dos muertos. Este domingo cerró con tres heridos.

En el acumulado anual del año hasta el 22 de abril se llevan contabilizados 311 fallecidos, siete menos que en el mismo periodo del año pasado. En cuanto al mes, del 1 al 22 de abril la DGT registra 56 muertos en las carreteras, diez menos que en 2017.