Núñez Feijóo subraya la voluntad de Rajoy para pactar con los socialistas

El presidente gallego tiende la mano para asuntos importantes

04 dic 2016 / 10:18 H.

El máximo responsable de la Xunta de Galicia y del PP en esta comunidad, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estuvo dispuesto a hacer una gran coalición con el PSOE y se le dijo que no y ahora lo está a pactar con los socialistas los asuntos importantes que afectan a los españoles. Además, expresó su deseo de que “la nueva dirección” del PSOE haga que el partido “vuelva a ser lo que fue. “No es soberanista ni independentista, ni intenta enfrentar a las comunidades autónomas”, manifestó el líder gallego.

El presidente del PP regional intervino en la clausura de la jornada “#Prioridad: los municipios”, celebrada en Valencia, y en la que también particparon la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente provincial de los populares en Valencia, Vicente Betoret.

Feijóo manifestó que “no se puede criticar a los independentistas y después gobernar con ellos” y, con ello, “engañar a la gente”. “Si nosotros pactáramos con quien fuera ostentaríamos el poder, pero dejaríamos de ser importantes en el país”, dijo en este sentido. Añadió que cuando todas las cajas quebraron y cuando a España no le dejaba un euro el PP ganó las elecciones y “reconstruyó lo que otros dejaron”. Al respecto aseguró que “ningún ciudadano puede decir que el país esté peor que cuando llegó Rajoy”. Recalcó que “los que perdieron la Transición quieren reescribirla” pero que el PP no están dispuestos a volver a “regímenes anteriores”.