Actualizado
viernes, 21 septiembre 2018
19:02
h
URGENTE

Nuevo plan de choque contra el paro juvenil

El presidente Sánchez se muestra seguro del crecimiento de empleo
Ver comentarios
|
10/09/2018
  • PLANES. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto celebrado en Oviedo.
    PLANES. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto celebrado en Oviedo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció un próximo plan de choque para luchar contra el desempleo juvenil y expresó su convencimiento de que la economía y el empleo crecerán “con intensidad” en los próximos meses. “Los más jóvenes necesitan el compromiso del Gobierno de España y lo tendrán”, destacó Sánchez durante su intervención en la Fiesta de la Rosa, acto político organizado por los socialistas ovetenses y asturianos, que sirve de arranque para la campaña de reivindicación de los primeros 100 días del Gobierno del PSOE.

El presidente del Gobierno se mostró convencido de que “el crecimiento económico va a ser robusto en los próximos meses y se va a crear empleo con intensidad”. Asimismo, afirmó que esta legislatura está “sentando las bases de la transformación que vendrá” y que “necesita España” en la próxima década. “Nuestro objetivo es la justicia social y nuestro horizonte 2030”, ha proseguido el presidente, que ha destacado los cinco ejes en los que se va a sustentar esa “transformación”: educación, trabajo, sanidad, medio ambiente y pensiones. Revertir los recortes en educación, potenciar el inglés y la digitalización del sistema escolar o mejorar la ratio de profesores por alumnos; o reducir el paro y la brecha salarial, fomentar el empleo de calidad y potenciar políticas activas de empleo desde la digitalización, son algunas de las apuestas de Sánchez para los próximos años.

Asimismo, defiende reforzar una sanidad “digna y equitativa”, como “joya de la corona del Estado del Bienestar junto a la educación”; el compromiso con el medio ambiente para ofrecer a las generaciones futuras un planeta habitable; y la revalorización de las pensiones respecto al IPC, así como resolver el “agujero de la derecha en las cuentas de la Seguridad Social”. De hecho, adelantó que el próximo proyecto de Presupuestos Generales del Estado garantizará el poder adquisitivo de los jubilados.