Miles de jubilados reclaman en Bilbao unas pensiones dignas

A la manifestación acudieron pensionistas de otras comunidades

21 ago 2018 / 08:51 H.

Miles de pensionistas se manifestaron ayer por las calles del centro de Bilbao en demanda de unas pensiones “dignas”, en plenas fiestas de la capital vizcaína. Convocadas por el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, a la cita acudieron delegaciones de jubilados de otros territorios y comunidades autónomas limítrofes, como Álava, Gipuzkoa, Cantabria, Navarra, Asturias o Burgos.

Integrantes del movimiento encabezaban la marcha y portaban la pancarta en la que podía leerse el lema de la misma: “Por unas pensiones públicas dignas”, y calificaron de “éxito” la convocatoria, que transcurrió en un ambiente “festivo”, encabezada por música de txistu, y el apoyo y respaldo desde las aceras de numeroso público que animó y coreó los lemas, principalmente “Pensionistas aurrera” (adelante pensionistas) y “las pensiones se defienden, gobierne quien gobierne”.

Una de las portavoces del colectivo, Andrea Uña, afirmó que el día grande de las fiestas de Bilbao era ayer, porque era un “encuentro multitudinario” de todos los pensionistas y todos eran bienvenidos, sin olvidar que ayer también era un día de fiesta en la ciudad. La marcha partió de la plaza Moyúa hasta la explanada del Ayuntamiento, donde concluyó.