Manifestación histórica contra el terrorismo en Barcelona

26 ago 2017 / 18:12 H.

La manifestación de Barcelona contra los atentados de la semana pasada ha empezado puntualmente las 18 horas, ya con un gran número de personas en la calle y encabezada con una gran pancarta con el lema ‘No tinc por’ (No tengo miedo).

La encabezan 75 representantes de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia y entidades vecinales y ciudadanas, y por detrás se sitúan las autoridades.

Las principales son el Rey, los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Como estaba previsto, la gente ha empezado a caminar desde los Jardinets de Gràcia, desde donde deben bajar por el paseo de Gràcia hasta el escenario instalado en la plaza Catalunya.

Mientras tanteo, la cabecera se ha situado en paseo de Gràcia-Casp, y detrás camina el grueso de autoridades, en paseo de Gràcia-Gran Via.

Antes de empezar la marcha, participantes de la manifestación en determinados tramos han recibido a algunos políticos en la calle al grito de ‘Fuera’ y con banderas ‘estelades’, también a la llegada del Rey, al que han recibido los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.