Manifestación contra Sánchez

Miles de personas exigen elecciones por la “traición” del presidente del Gobierno

11 feb 2019 / 08:45 H.

Decenas de miles de personas se concentraron en la plaza de Colón de Madrid para denunciar la “traición” y la “humillación sin precedentes” al Estado por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al “dar una puñalada por la espalda a la ley” en su negociación con los independentistas catalanes, por lo que exigieron la convocatoria inmediata de elecciones. Convocados por PP, Ciudadanos y Vox, 45.000 personas, según la Delegación del Gobierno, cerca de 200.000, según PP y Ciudadanos, coincidieron en la necesidad de mantener la unidad de España al grito de “no se negocia”. El acto de protesta se desarrolló bajo la presencia masiva de banderas de España y sin símbolos ni logos de los partidos. Los líderes dieron sus discursos antes de comenzar la protesta y el manifiesto final fue leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón.

En ese manifiesto se acusó al Gobierno de ceder al “chantaje” de los independentistas, que quieren “destruir la convivencia ciudadana” en España, y más en concreto a Pedro Sánchez por renunciar “a defender la dignidad de los españoles, con el único objetivo de mantenerse en el poder”. “Frente a aquellos que quieren destruir nuestra patria, estamos aquí para decir alto y claro que la unidad de España no se negocia”, aseguró el periodista Albert Castillón desde el escenario para terminar con un “Viva la Constitución, Viva España”. La protesta concluyó con una de las imágenes más esperadas, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, posando junto sobre la tribuna colocada en el Monumento al descubrimiento de América. En los momentos previos al acto, intervinieron líderes del PP, Ciudadanos y Vox, los tres partidos convocantes. El del PP, Pablo Casado, aseguró que el tiempo de Sánchez “ha acabado” y que empieza “la reconquista del corazón de los españoles”. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió elecciones ya. “A Sánchez se le acaba la escapada, hoy, hay un antes y un después en esta legislatura”, aseguró Rivera. Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, exigió que se suspenda la autonomía de Cataluña y que se detenga al presidente catalán, Quim Torra.

“La oposición enfrenta a todos los españoles”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró, desde Santander, que nunca ha cambiado de posición, porque siempre ha defendido el diálogo y la Constitución para resolver el problema independentista de Cataluña, al tiempo que acusó a los partidos convocantes de la concentración de esta mañana en la Plaza Colón de “enfrentar a los españoles”, aunque dijo que respeta la concentración. “Es una concentración en mi contra, pero cuando fui líder de la oposición permanecí siempre al lado del Gobierno del PP para defender la unidad de España”, señaló Sánchez durante el acto de presentación de la candidatura a la alcaldía de Santander de Pedro Casares. En la misma línea, añadió que como presidente del Gobierno está “resolviendo” una crisis de Estado que, a su juicio, “el PP contribuyó a agravar” cuando estuvo en el Gobierno. Asimismo, durante su discurso, aseguró que el Gobierno trabaja “por la unidad de España”.