López exige el fin de las peleas entre socialistas

El exlehendakari insta a la gestora a que convoque “debates abiertos”

27 mar 2017 / 10:18 H.

El exlehendakari y aspirante a la Secretaría general del PSOE, Patxi López, hizo un llamamiento a los socialistas a dejar atrás las “peleas de barrio” y pidió a la gestora del partido que organice debates abiertos a la militancia entre él y los otros dos candidatos, Pedro Sánchez y Susana Díaz, a los que emplazó a “contrastar” propuestas en estos actos.

Así lo reivindicó López en un encuentro con militantes socialistas en el municipio cántabro de Torrelavega, en el que el también expresidente del Congreso de los Diputados se felicitó y consideró una “buena noticia” que el “terreno” está ya “clarificado” y se conozcan ya a todos los candidatos tras meses “de rumores”, de “especulaciones” y de “sí pero no”.

“Bienvenidas sean todas las candidaturas”, añadió López, que reclamó dejar lo “insultos” y las “descalificaciones” y llevar a cabo, “de una vez”, el debate “de ideas”, “serio y profundo” que los socialistas están reclamando. “Por fin la militancia socialista conoce todas las opciones, sabe a lo que se enfrenta y puede decidir libremente qué quiere hacer con el partido”, dijo López este sábado, mismo día en que Susana Díaz anunció, en un acto en Madrid, que se presenta oficialmente como candidata a la Secretaría General.

pedro sánchez. Por su parte Pedro Sánchez participó en un acto en Burjassot (Valencia). Dijo que los socialistas se encuentran ante una “encrucijada” ante la elección que tendrá lugar en mayo, debido a que “hay varios candidatos” pero “solo hay dos opciones”: un PSOE “del siglo XX” o “de izquierdas” y “con la militancia”. El exsecretario llenó un pabellón con capacidad para 2.500 personas. Una batucada y una banda de música amenizaron los instantes previos a la llegada del exlíder federal de los socicalistas. Los músicos interpretaron “La Internacional”, que acompañó a símbolos, en un acto con alguna bandera republicana, pancartas de apoyo a su candidatura y a cánticos continuos como “¡Sí es sí!” o “¡Pedro, Pedro!”.