Las conclusiones del accidente de O Porriño estarán en 6 o 9 meses

    24 sep 2016 / 11:44 H.

    El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, manifestó que el trabajo de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) sobre el descarrilamiento de un tren en O Porriño (Pontevedra) continúa y que, según le trasladan los “expertos”, el informe de conclusiones podría estar listo “en 6 o 9 meses”.

    Precisó que esta comisión “no tiene un plazo legal” para concluir sus informes, si bien, teniendo en cuenta los antecedentes y los plazos en otras investigaciones, estima que podría haber un documento preliminar “en dos meses” y las conclusiones definitivas “en 6 o 9 meses”.

    El ministro en funciones subrayó que el interés del gobierno es prestar la “máxima colaboración”, tanto a la CIAF como al juzgado de instrucción número 2 de O Porriño, que investiga las circunstancias del siniestro, en el que perdieron la vida cuatro personas y otras 49 resultaron heridas. Asimismo, enfatizó, la administración también está centrada en “atender a las víctimas” y a sus demandas para “paliar las secuelas” del accidente. A partir de las conclusiones de ambas investigaciones, incidió, se tomarán medidas para mejorar el sistema ferroviario.