La primavera sigue hasta el jueves cuando vuelve el invierno con lluvia

22 ene 2018 / 14:41 H.

El tiempo estable, seco y soleado y con temperaturas por encima de los valores normales, se mantendrá hasta el miércoles, cuando al final del día llegará un frente frío por Galicia que el jueves y viernes barrerá de oeste a este la Península, con precipitaciones abundantes en la fachada atlántica y que conllevará un descenso térmico brusco, de hasta 10 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, la portavoz adjunta de la AEMET, Delia Gutiérrez, ha explicado a Europa Press el actual tiempo “casi primaveral” terminará con este frente que devolverá las condiciones meteorológicas invernales hasta el domingo, cuando de nuevo prevé que se estabilizará el tiempo y subirán de nuevo los termómetros.

De hecho, ha señalado que las temperaturas este fin de semana pasado y hasta el miércoles seguirán estando entre 1 y 4 grados por encima de lo normal en la mitad oeste y hasta 10 grados centígrados por encima de lo habitual en el resto del país.

Así, ha dicho que este domingo se han superado algunos récord de temperaturas en varios observatorios próximos al Mediterráneo. Por ejemplo, ha dicho que en Valencia que cuenta con una serie histórica “muy antigua”, desde 1869, alcanzó este domingo una máxima de 26,4 grados centígrados (ºC), que supera la anterior máxima absoluta del mes de enero, que data de 1948, con 26,2ºC.