La Fiscalía solicita prisión provisional y sin fianza para el padre de Nadia

La madre quedará en libertad provisional sin la patria potestad

    10 dic 2016 / 11:41 H.

    El juez acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre de Nadia, la niña con una enfermedad rara cuyos padres están siendo investigados por presunta estafa en la recaudación de fondos para un tratamiento médico, mientras que la madre quedará en libertad provisional con suspensión de la patria potestad de la menor. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, los padres de la niña siguen investigados por el delito de estafa, después de tomar declaración a los dos investigados en el juzgado de la Seu d’Urgell (Lleida). El TSJC explicó que la retirada de la patria potestad de la niña será comunicada a la Generalitat.

    El padre de Nadia fue detenido en La Seu d’Urgell (Lleida) huyendo de un control policial y con una pistola de fogueo en el coche. “Después de la declaración del padre, la Fiscalía ha solicitado prisión comunicada y sin fianza por indicios claros de delitos graves, por riesgo de fuga y riesgo de destrucción de pruebas”, explicó a Europa Press el fiscal jefe de Lleida, Juan Boné.

    Además, pidió la suspensión de la patria potestad de los padres de Nadia, con medida de acogimiento en familia extensa, por lo que la custodia de la niña recaerá en una tía materna con residencia en Mallorca. En una calificación previa, pidió para la madre, que declaró ante el juez durante aproximadamente unas dos horas, libertad con cargos y la obligación de comparecencias periódicas, puesto que no se apreciaba “riesgo de fuga”.