La Audiencia de Palma da cinco días a Urdangarin para entrar en la cárcel

El marido de la Infanta Cristina recibe insultos y gritos a su llegada

14 jun 2018 / 08:19 H.

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca concedió cinco días al ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, para que ingrese en la prisión que elija, según informaron desde la Audiencia. El marido de la Infanta Cristina acudió a las instalaciones judiciales de Palma de Mallorca sobre las 12.15 horas, acompañado de su abogado, Mario Pascual Vives, para recibir la orden de entrada en prisión, y abandonó las dependencias sobre las 12.27 horas.

A su llegada, algunos de los curiosos presentes le profirieron gritos de “chorizo”, “los Borbones a los tiburones” y “Borbón a prisión”. Durante el tiempo que estuvo en la Audiencia Provincial, también le gritaron: “Iñaki, ya basta, devuélvenos la pasta”.

A su salida del recinto, igualmente, le enviaron gritos e insultos personales. Al ser un ingreso voluntario, durante este tiempo el ex duque de Palma no tendrá la movilidad limitada y podría volver a Suiza hasta la fecha definitiva en la que se materialice su ingreso.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) rebajó en cinco meses —hasta los cinco años y diez meses— la condena inicial por el caso Nóos para el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin. El exduque había sido penado con seis años y tres meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca por varios delitos relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro.