Interior defiende su oferta para la equiparación salarial entre la Policía

Las organizaciones mantienen su “no” por computar datos falsos

22 feb 2018 / 09:11 H.

El Ministerio del Interior llamó a los sindicatos de la Policía y las asociaciones de la Guardia Civil a replantearse la oferta “generosa” y “sin margen de mejora” para equiparar sus sueldos con los Mossos d’Esquadra destinando, según sus cálculos, más de 4.000 millones de euros en los próximos seis años sólo en concepto de salarios, a lo que habría que sumar 600 millones para segunda actividad y reserva y otros 1.125 millones en inversiones..

Los representantes de la Policía y la Guardia Civil, en unidad de acción, mantienen su “no” después de que se levantaran de la mesa de negociación presidida por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. Fuentes de la Secretaría de Estado explicaron que es “imposible” para cualquier Gobierno “abordar un problema de 30 años para resolverlo en sólo tres”, que es lo que, según ellos, quieren los sindicatos: 1.500 millones a repartir en los próximos tres ejercicios sin contar la subida del 8% para funcionarios públicos.

La negociación comenzó el 16 de enero con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, llevando un documento en el que se comprometía a destinar “hasta 1.500 millones de euros” en tres años para una equiparación “completa y total”. Es decir, los sindicatos se tenían que comprometer a igualar sus derechos sociolaborales con los Mossos d’Esquadra, que no tienen segunda actividad ni otros beneficios.