Iglesias advierte de que éste es el último gobierno de un solo partido

    25 abr 2019 / 09:08 H.

    El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, manifestó que el Ejecutivo socialista de los últimos diez meses “ha sido el último de un solo partido”, porque tras el 28 de abril habrá cinco opciones con “resultados importantes” y “la gente está cansada de arrogancias”.

    En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Iglesias respondió así al deseo expresado por el presidente Pedro Sánchez en el debate del martes de conformar un Gobierno en el que la única fuerza sea el PSOE y al que añadiría independientes de prestigio. Para que ocurriera esto, Iglesias opina que debería darse una mayoría absoluta en las generales, y apuntó que en caso de acuerdo con el PSOE para formar coalición de Gobierno, los millones de votantes de Unidas Podemos tendrán el mismo derecho a que sus representantes estén en el Gobierno “como el resto de ciudadanos que voten otra cosa”.

    Con todo, advirtió de la posibilidad de un posible pacto de PSOE con Ciudadanos “si dan los números” por la presión de los poderes económicos del país, y ha lamentado que Sánchez no sea contundente al negar ese posible acuerdo. El hecho de que el líder socialista dijera que ese acuerdo no entra en sus planes, es insuficiente para Iglesias, que echó en falta que soltara un “no lacónico”.