Fuego controlado en Cáceres

Preocupación por un incendio próximo a varias edificaciones de la zona

24 jul 2016 / 11:53 H.

Un incendio forestal se declaró cerca de Cáceres y causó alarma debido a su proximidad con edificaciones. El fuego evolucionaba de forma favorable al cierre de esta edición pero aún no se había dado por controlado y el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) mantuvo activado el Nivel 1 de peligrosidad, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional. En las labores de lucha contra este incendio trabajaron conjuntamente medios de la comunidad autónoma y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), que desplazó hasta la zona cinco aeronaves para sofocar unas llamas que afectan sobre todo a pastos. En concreto, fueron enviados tres aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad de descarga, de las bases de Talavera la Real (Badajoz) y Matacán (Salamanca). También se desplazaron un helicóptero Kamov de 4.500 litros de capacidad de descarga, que ha salido de su base en Plasencia (Cáceres); una unidad móvil de meteorología y transmisiones, de la base de Cáceres; y un avión de comunicaciones (ACO), de la base de Matacán.

Por otro lado, agentes del Plan Infoca intervinieron en un incendio forestal que inicialmente se localizó en Villaviciosa de Córdoba y que afectó también a Espiel. Se controló dos horas después de que se declarase y afectó a vegetación de pastos y matorral principalmente. Trabajaron seis medios aéreos, agentes de medio ambiente, veintiún bomberos forestales del Infoca y cuatro vehículos autobomba.

UNA NUEVA SUBIDA DE LAS MÁXIMAS

Las temperaturas máximas vuelven a subir hoy en todo el país, aunque de manera leve. Por otro lado, las mínimas permanecen estables, según informa la Agencia Estatal de Meteorología . En Huelva, Gran Canaria y Badajoz hay riesgo a causa del calor.