Fomento del “orgullo español”

C’s reivindica con la plataforma civil España Ciudadana un país “sin complejos”

21 may 2018 / 10:01 H.

Ciudadanos lanzó en Madrid la plataforma civil España Ciudadana, que nace con el objetivo de construir “un nuevo proyecto común” que recupere “el orgullo de sentirse español”, fomentar la unión en la diversidad y defender un país de ciudadanos libres e iguales. “Vamos a por la España que viene, la España optimista, que no pide perdón, la España sin complejos, moderna, europea, aún más democrática, diversa y orgullosa de la unión, que quiere liderar el mundo”, proclamó el presidente de C’s, Albert Rivera, en el acto de presentación.

Ante unas 1.800 personas congregadas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid que ondeaban banderas de España y de la Unión Europea, Rivera apostó por una España “que sume y no reste, que no divide, sino que une”, y compuesta por “ciudadanos libres e iguales”. Por eso, animó a todo el mundo a unirse a esta nueva plataforma donde, según dijo, “cabe gente de todo tipo”. “La única condición es querer lo mejor para tu país, tener talento y ser generoso”, aseguró. Rivera explicó que la intención de C’s es “dar el protagonismo a los ciudadanos, a héroes anónimos y conocidos”, a los trabajadores, pensionistas, autónomos, científicos, profesores, profesionales sanitarios o miembros de las fuerzas de seguridad.

En representación de esos ciudadanos, en el acto contó su historia personal una periodista agradecida a la sanidad pública y a sus profesionales por haberse curado de una leucemia y un profesor y científico cubano que trabaja en la Universidad Complutense de Madrid investigando el cáncer y que se siente acogido e integrado en España. También intervinieron rostros conocidos, como el periodista madrileño Santi Acosta, que recordó la unión de los españoles contra el terrorismo de ETA; el exjugador de waterpolo y medallista olímpico Pedro García Aguado, que reivindicó los valores de superación y generosidad, y la cantante Marta Sánchez, que cantó de nuevo su versión del himno de España. Aunque no estuvo presente, también habló en el acto el exprimer ministro de Francia, Manuel Valls, que en un vídeo apuntó que los españoles “tienen que estar orgullosos de lo que son”.