Actualizado
jueves, 26 abril 2018
16:01
h
URGENTE

El tiempo sigue estable, aunque volverá la lluvia

Ver comentarios
|
16/04/2018
  • Dos mujeres se resguardan del viento y la lluvia, en una imagen de archivo.
    Dos mujeres se resguardan del viento y la lluvia, en una imagen de archivo.

El tiempo permanecerá estable este lunes 16 de abril en la mayor parte del país, pero en el este volverán las lluvias y las temperaturas descenderán, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En gran parte de la mitad este peninsular, los cielos estarán nubosos o muy nubosos por la mañana y con precipitaciones al principio del día, que se desplazarán rápidamente de oeste a este, alcanzando el litoral mediterráneo y Baleares a partir del mediodía.

Las precipitaciones se irán desplazando rápidamente hacia el este, tendiendo a remitir por la mañana por el oeste, con apertura de claros, hasta quedar la mayor parte de la Península con cielos poco nubosos o despejados al final del día.

Se espera que las precipitaciones sean más intensas, localmente fuertes y que ocasionalmente estén acompañadas de tormentas, en el interior sureste peninsular, sobre todo en zonas montañosas, Comunidad Valenciana y sur de Baleares.

El extremo oeste de la Península se mantendrá con cielos poco nubosos o despejados, mientras que en Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte y estará poco nuboso o despejado en el resto del país.

Durante la jornada, la cota de nieve en la Península se situará entre los 1.400 y 1.800 metros en el oeste y centro, subiendo durante el día y estará por encima de los 2.000 metros en el sudeste peninsular.

Con respecto a las temperaturas, habrá un descenso en la mitad este peninsular y Baleares, que será notable en Pirineos, mientras que subirán en la mitad oeste. Los termómetros permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en el resto del país. Por la noche, las temperaturas descenderán en el oeste y ascenderán en la mitad este. En Canarias, no habrá cambios o los termómetros experimentarán un ligero ascenso.

Por último, habrá predominio de vientos de componente oeste o suroeste en la Península y Baleares, que serán flojos en general, salvo en el oeste de Galicia, donde arreciarán por la tarde con rachas muy fuertes. El viento será de poniente en el litoral de Alborán, tendiendo a amainar al final de día, y en Canarias, habrá régimen de alisios.

Sólo A Coruña estará este lunes en riesgo por el viento. Además, estará en aviso por riesgo de oleaje, fenómeno que también afectará a Lugo, Pontevedra y Asturias.