El PSOE insta a dialogar a Podemos y Ciudadanos

Pedro Sánchez dice “no” a facilitar el Gobierno de Rajoy

25 sep 2016 / 11:16 H.

El secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, llamó a Podemos y Ciudadanos a configurar urgentemente un Gobierno de cambio y avisó de que nunca facilitará un Ejecutivo liderado por el PP pese a las presiones de muchos barones socialistas: “No es no”. Afirmó: “El PSOE no se va a abstener, vamos a dar la cara y a internar formar un gobierno alternativo”. Así se expresó en la Fiesta de la Rosa en la Pineda de Gavá (Barcelona), con la que el PSC da la bienvenida cada año al curso político y a la que han asistido cerca de quince mil personas, según los organizadores.

Sánchez dijo que se debe a los militantes que confiaron en el PSOE para el cambio y por ello cumplirá “hasta el final” su compromiso de no facilitar un gobierno del PP y trabajar para alumbrar un Ejecutivo transversal de cambio y de amplia base. Para que el PSOE pueda lograr este objetivo es necesario que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, “levanten sus vetos mutuos” y se sienten a dialogar, ha admitido Sánchez, que les ha recordado a ambos que dijeron que llegaban a la política para cambiarla y regenerarla.

Si Podemos y Ciudadanos aceptan dialogar para cumplir con las promesas que les hicieron a sus votantes, el PSOE, según el secretario federal, está dispuesto a ser “generoso” con ellos, aunque Sánchez no ha dado más detalles, pero sí que les ha pedido que dialoguen cuanto antes porque el tiempo corre a favor de la convocatoria de unas terceras elecciones.