El PSOE denuncia el uso de la foto de las hijas de Sánchez

El partido prepara un recurso ante la Junta Electoral por la campaña de NN GG

13 abr 2019 / 11:29 H.

El PSOE se dispone a dar traslado a la Fiscalía de las imágenes que circulan en redes sociales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su mujer e hijas de vacaciones en una playa de Ibiza para que estudie si son constitutivas de delito, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas.

Junto a ello, el partido prepara un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC) contra la campaña lanzada por las Nuevas Generaciones del PP para denunciar el uso, a su juicio abusivo, por parte de Sánchez de las aeronaves del Estado para acudir a actos privados. Los juventudes del PP alquilaron un local a pocos metros de la sede del PSOE en Ferraz que decoraron como una agencia de viajes a la que bautizaron como “Falcon Viajes”. Los socialistas ven inaceptable que los “populares” usen los mismos colores del lema de los socialistas en esta campaña, el rojo y el blanco, y una tipografía similar con “fines difamatorios”, explican a Europa Press fuentes del partido.

El PP, por su parte, se desvincula del uso de la imagen de Sánchez y su familia en la playa, pese a que se ha utilizado con los eslóganes de la campaña realizada por las Nuevas Generaciones del PP. De hecho, argumentan que ese viaje a Ibiza de 2016, ya publicada en su día en los medios de comunicación no está incluido entre los desplazamientos privados en Falcon o helicóptero Superpuma hechos por Sánchez en el tiempo que ha estado como presidente del Gobierno y que denuncian a través de su página web. Según los populares, la agencia “pop up” está ubicada a pie de calle a escasos metros de la sede central del PSOE, en concreto en el número 56 de la calle Ferraz, y pretende “denunciar los abusos de Pedro Sánchez desde que llegó a Moncloa”.

Una vez la Fiscalía reciba la documentación del PSOE, si no encuentra relevancia penal archivará la denuncia. En cambio, si ve que hay motivos para investigar, abrirá diligencias. La Fiscalía tendrá que analizar si la fotografía ha sido usada en anteriores ocasiones, si se presentó denuncia en su momento, así como el hecho de que las niñas aparezcan con el rostro pixelado, lo que impide su identificación.

sánchez, el “menos malo”

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, dirigió un mensaje a los millones de españoles que tienen dudas acerca de a quién votar o incluso sobre si van a hacerlo para que se decanten por el PSOE como la opción menos mala aun cuando él como candidato pueda no convencerles de todo. En un mitin en Castellón, Sánchez apeló a los que en los últimos 40 años votaron al PSOE.