El PSOE de Sánchez asegura que reconocerá la eutanasia

El presidente reivindica un socialismo que “une España” frente a la derecha

11 mar 2019 / 08:53 H.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció su intención de poner “encima de la mesa” en la próxima legislatura el reconocimiento del “derecho a la eutanasia y a una muerte digna” si gobierna. Para ello, instó a la movilización con el objetivo de que esta formación logre “una mayoría parlamentaria”. “Si nos dan una mayoría, derogaremos la reforma laboral y haremos un nuevo estatuto de los trabajadores”, expuso también Sánchez en un acto de partido en A Coruña, ante unas 1.500 personas, junto a otros dirigentes del partido en Galicia como el secretario del PSdeG, Gonzalo Caballero. En él, reivindicó también al PSOE como el partido “que une a España” frente a una derecha, conformada por PP, Vox y Ciudadanos, “excluyente”. “O queremos un país que avance o que retroceda”, resumió al aludir a lo que “se juega” España entera en estos comicios.

Para ello, instó a la movilización “y a no confiarse”. “A aprender de lo que ocurrió en Andalucía”, añadió Sánchez, quien volvió a defender las medidas aprobadas por decreto ley por el Gobierno por “los obstáculos” de la Mesa del Congreso. “Vamos a gobernar hasta el último minuto de esta legislatura”, apostilló el presidente del Gobierno, quien ha acusado también a la derecha de querer “transformar la democracia en vetocracia”. “Y se equivocan, España necesita acuerdos, es los quieren los españoles”, recalcó. Por otra parte, afirmó que en las elecciones de abril la decisión es entre una España en la que “vivamos todos” o “en la que solo caben los tres”, dijo de nuevo en alusión a PP, Vox y Ciudadanos, partido al que ha reprochado que pretenda poner “cordones sanitarios” al PSOE.

“Al partido que derrotó a ETA, que acordó la ley igualdad de hombres y mujeres, al partido que puso en pie el sistema público de pensiones”, citó como ejemplos al reivindicar las políticas socialistas. “Ser patriotas no es gritar Viva España, es trabajar para que se viva mejor”, les replicó también. Sin descartar “hablar con todos los progresistas”, de cara a posibles acuerdos de gobierno, apeló a hablar, sobre todo, “con la España moderada, cabal y sensata”. Así, insistió en que en estas elecciones se trata de decidir entre “un país que avance o que retroceda”.