El presidente murciano niega corrupción en el caso Auditorio

Pedro Antonio Sánchez afirma que dimitirá cuando haya “imputación formal”

07 mar 2017 / 10:31 H.

El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, se refirió a posibles errores administrativos en el proyecto de construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde del municipio, pero en ningún caso considera que pudiera tratarse de corrupción. Sánchez, que compareció una vez concluida su declaración en sede judicial en calidad de investigado por el caso Auditorio, reiteró que dimitirá cuando haya “imputación formal”.

“Vamos a seguir cumpliendo el acuerdo. Otra cosa es que otros quieran interpretarlo de otra forma”, afirmó Sánchez, que advirtió que ahora la justicia es la que tiene que hablar: “Y mientras, nosotros, a trabajar”. Por ello, pidió a Ciudadanos que interprete el pacto en Murcia como se hace en el resto de España y en la propuesta que presentó en el Congreso.

Sánchez, que contestó en el interrogatorio a las preguntas que le efectuó el instructor de la causa, el magistrado Julián Pérez Templado, las del Ministerio Fiscal y su letrado, Francisco Martínez Escribano, recordó que la denuncia partió del PSOE lumbrerense: “Demasiadas denuncias”, lamentó.

Asimismo, justificó su decisión de no responder a las cuestiones que planteó la acusación popular, que representa a Podemos y PSOE, porque, en su opinión, tienen una estrategia política “para hacer daño de una forma ruin” y no les interesa saber la verdad, sino que el proceso se alargue.

“No hay que mezclar, ya que es una perversión que daña la credibilidad del sistema”, dijo. De hecho, criticó que se negara a comparecer, a petición propia, en la comisión de investigación en la Asamblea Regional sobre este asunto, presidida por Podemos.

“Soy el único presidente en todo el país al que se le hace una comisión de investigación y no me dejan comparecer; Podemos la preside y aquí trae a su abogado a interrogarme”, reprobó Sánchez, que puso en cuestión que “estos” sean “los limpios, los que quieren mejorar y construir”. “Estos —dijo— son otra cosa”.

También recriminó que el PSOE denuncia una obra de hace más de 10 años, que se ha acreditado por parte de los técnicos, de los departamentos, del Ayuntamiento y de las periciales”. Sánchez recordó que se recibió una subvención. “Nadie discute que se haya perdido un euro”, defendió.