El PP resta importancia a que Ciudadanos se niegue a aplaudir el discurso de Rajoy

30 ago 2016 / 20:42 H.

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, coincidieron en no dar trascendencia al hecho de que los diputados de Ciudadanos no quisieran aplaudir el discurso de investidura de Mariano Rajoy y que incluso uno de ellos lo tachara de “plano” y “antiguo”.

En declaraciones en el Congreso, Cifuentes calificó el no aplauso de la formación naranja como algo “lógico”, ya que Ciudadanos ha firmado un pacto de investidura con el Partido Popular, pero el discurso “no era de su candidato” si no “del candidato del PP” y ha sostenido que “son cuestiones estratégicas que dicta la dirección del grupo”. En su opinión, el discurso de Rajoy invitaba “a todos los partidos” para “sumarse al acuerdo” y por eso “ha habido más ofrecimiento al resto” de formaciones, en comparación con Ciudadanos.

Por su parte, Casado comentó que aunque Ciudadanos no quisiera aplaudir, él sí “aplaude la generosidad que han tenido para llegar a un acuerdo” y elogia que Ciudadanos se haya mostrado como “un partido responsable”. En cualquier caso, Casado opina que “esto no es tanto de discurso si no de llegar a pactos” y en ese sentido destaca que lo “positivo” es que “el partido del candidato ha llegado a consensos”.