El PP dice que se “apuntala la honorabilidad” de Pablo Casado

Pide a los partidos políticos que
se “retracten” tras haberlo linchado

22 sep 2018 / 11:32 H.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, asegura, tras oponerse la Fiscalía a abrir causa a Pablo Casado por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, que “la verdad se abre camino poco a poco” y pide a los demás partidos que rectifiquen tras el “linchamiento” que, a su juicio, han sometido al líder popular. Es más, dice que este asunto “apuntala la autoridad y la honorabilidad” del presidente de su partido.

“Espero que los que han colaborado en el linchamiento del presidente bajen un poco el nivel, se retracten y aprendan que la prudencia es una virtud que se recomienda practicar”, manifiesta, para añadir que Pedro Sánchez o Albert Rivera deberían leer “El arte de la prudencia” de Baltasar Gracián y aplicar esa conducta dentro y fuera de sus partidos.

A su entender, “todo el mundo” está viendo cómo Casado se ha visto envuelto en “un caso absurdo, anecdótico y completamente menor”. Así se pronunció García Egea en una rueda de prensa para informar también de una reunión con secretarios generales del PP para preparar las próximas citas electorales. “El PP hoy está listo para afrontar cualquier cita electoral”, ha proclamado.

García Egea indicó que conforme pasa el tiempo “las dudas sobre la honorabilidad” de Casado se están “despejando” y agregó que “las dudas que algunos” pretendían sembrar han quedado “completamente disipadas”. “Nada hay de qué preocuparse si se tiene la verdad a tu lado”, recalcó, para subrayar que “la mejor política es la honestidad”. Al ser preguntado si Casado hará públicos los cuatro trabajos de su máster para disipar cualquier sombra de sospecha, el número dos del PP lo descartó porque esa cuestión está en el plano judicial. Además, dijo que en España “nadie hace públicos sus trabajos para convalidar o aprobar asignaturas”. “Es algo que está fuera de lugar”, apostilló.

En las filas del PP respiran aliviados tras ambas decisiones, después de unos meses “duros” en los que el foco informativo ha estado centrado en los estudios de Casado, según fuentes del partido. Los populares creen que la decisión de la Fiscalía, que allana el camino a que el Supremo dé carpetazo al tema del máster, ayudará electoralmente al PP. El Gobierno recuerda que “no da órdenes a la Fiscalía” después de que este órgano del Tribunal Supremo se haya opuesto a investigar al líder del PP. En un escrito dirigido a la Sala de lo Penal del Supremo, la Fiscalía considera que los indicios de prevaricación “no son consistentes” mientras que el presunto cohecho habría prescrito.