Actualizado
miércoles, 24 abril 2019
13:58
h
URGENTE

El juez pide documentos sobre Villarejo

En relación del excomisario con el incendio del Windsor
Ver comentarios
|
13/02/2019
  • El excomisario Villarejo.
    El excomisario Villarejo.

El Juzgado Central de Instrucción número 6 pide al medio digital Moncloa.com los documentos sobre la información publicada este martes respecto a un presunto trabajo realizado por el excomisario José Manuel Villarejo para la destrucción de documentos del BBVA, que estaban en manos de la auditora Deloitte en el edificio Windsor en Madrid.

En el requerimiento, el juez solicita la entrega de la documentación sobre la contratación de BBVA al grupo Cenyt (José Manuel Villarejo) “en tanto está siendo objeto de investigación” en el marco de la pieza secreta número 9 de ‘Operación Tándem’. La información de Moncloa.com apunta la existencia de unos documentos en los que Villarejó anotó una “acción final” realizada para el BBVA con la frase: “Eliminar rastros documentales de la Firma de Auditoría DEL”. La auditora tenía sus oficinas en el edificio Windsor, que ardió por completo en febrero de 2005. “Todo ello sin perjuicio del derecho constitucional que asiste al medio en orden a la protección de la fuente de obtención del material, tanto del ya publicado como del que se encuentre pendiente de publicación”, precisa el juez. El diario digital Moncloa.com asegura que entregará al magistrado los documentos que solicita este mismo martes, “tan pronto como le sea posible”.

Por otro lado, el presidente de la comisión del Congreso que investiga las finanzas de PP, Pedro Quevedo, propuso, una vez que se hayan votado las enmiendas de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, la reunión de la mesa y los portavoces en la que la comisión decidirá si se cita o no a comparecer al expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy. De momento, el PSOE no ha aclarado qué posición mantendrá respecto a la comparecencia de Rajoy, aunque algunos grupos tienen la sensación de que son partidarios de finalizar los trabajos de la comisión sin citar al expresidente. Formalmente existe la posibilidad de que la comisión pida una nueva prórroga.