Actualizado
miércoles, 22 mayo 2019
02:31
h
URGENTE

El día más cálido en lo que va de año

|
18/04/2018
  • El día más cálido de lo que va de año.
    El día más cálido de lo que va de año.

Hoy será el día más cálido de lo que va de año, tanto en Jaén como en el resto de la Península. Para la provincia se esperan cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución en las sierras. Temperaturas en ascenso y vientos de componente este, flojos en general.

Precisamente, las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado en la Península y Canarias, que será menos acusado en el área mediterránea, mientras que en Baleares no se esperan cambios. Se alcanzarán valores superiores a los habituales para la época del año en el tercio norte peninsular. En la provincia de Jaén se esperan temperaturas que superarán los 25 grados en la capital. El termómetro permanecerá en alza hasta el próximo viernes en el mar de olivos. Sin embargo, para el fin de semana el calor remitirá de forma progresiva.

Este miércoles, habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados y tiempo estable en todo el país, con algunas nubes altas en la Península. En Galicia, área del Estrecho y norte de islas Canarias de más relieve, se esperan intervalos de nubes bajas por la mañana mientras que podría formarse nubosidad de evolución diurna al este de ambas Castillas, sierras prelitorales del este peninsular y noreste de la Península.

Se esperan brumas y posibles bancos de niebla o intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Galicia, depresiones de Huesca y Lleida y zonas de ambas mesetas, sin que se descarten calimas al principio de la jornada en las islas Canarias más orientales.

Por último, habrá alisios en Canarias, Levante en el litoral andaluz, siendo fuerte en el Estrecho; y vientos flojos variables en el resto, predominando la componente este en el este peninsular.