El comisario Villarejo insiste en que trabajaba para el Estado

    27 jul 2018 / 08:16 H.

    El comisario José Manuel Villarejo explicó ante el juez que en la reunión que mantuvo en 2015 Corinna zu Sayn-Wittgenstein actuaba como enviado del Estado para solucionar los problema entre el Rey Juan Carlos y ella.

    Villarejo se escudó en todo momento en este argumento para justificar sus actividades. Las fuentes jurídicas no indicaron sin el comisario jubilado asumió la autoría de las grabaciones, cuyo contenido se fue conociendo en las últimas semanas, porque la causa que lo investiga está bajo secreto de sumario.

    Tras pedir declarar desde la cárcel aquejando dolores en la espalda, el juez Diego de Egea no se lo permitió y Villarejo fue trasladado en ambulancia desde Estremera.

    Algunas fuentes desvelaron que el comisario respondió durante casi una hora y media a las preguntas del juez instructor y de sus defensa, pero que se negó a responder las de los fiscales. Además, pasó más tiempo respondiendo por el asunto de García Castaño y Bonilla que por el de Corinna.

    Con respecto a las grabaciones de la que fue amiga íntima de Don Juan Carlos, fuentes jurídicas confirmaron que las cintas se encontraron en el despacho de Rafael Redondo, antiguo socio del comisario Villarejo, que también se encuentra en prisión desde noviembre de 2017.

    Lo que sí dejó claro José Manuel Villarejo es que él trabajaba para el Estado. Las fuentes consultadas no saben si nombró al CNI.