El asesino de Pioz condenado a prisión permanente revisable

La sentencia incluye indemnizaciones por casi 400.000 euros

16 nov 2018 / 09:17 H.

Patrick Nogueira, autor confeso de las muertes de sus tíos Marco y Janaina y de los dos hijos menores de la pareja —de uno y cuatro años de edad— en agosto de 2016 en la localidad alcarreña de Pioz, fue condenado a la pena de prisión permanente revisable tras ser considerado autor de cuatro delitos de asesinato. En concreto, es condenado a prisión permanente revisable por los asesinatos de los dos menores y de su tío, mientras que por la muerte de su tía, la primera que acometió, se le imponen 25 años de prisión.

En todos los casos, la sentencia considera que no hay circunstancias que modifiquen la responsabilidad penal de Nogueira. Así se desprende de la sentencia de la Audiencia Provincial de Guadalajara leída en audiencia pública por María Elena Mayor Rodrigo, la magistrada que presidió el juicio en el que un jurado popular consideró a Nogueira culpable de haber dado muerte de forma intencionada a sus familiares. Según recoge la sentencia, de la que informó en audiencia pública la magistrada presidenta del Tribunal del Jurado, las muertes de los dos adultos son consideradas asesinatos con alevosía a la vista de las pruebas periciales practicadas durante el juicio, que “descartaron marcas defensivas en los cuerpos”.

También contempla esta sentencia que el ataque de Nogueira con un arma blanca que aún no ha sido hallada fue “súbito, imprevisto y fulminante” lo que eliminó la posibilidad de defensa.