Detenidos tras huir de un control de alcoholemia y embestir un vehículo de la Guardia Civil

13 may 2018 / 11:38 H.

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en la mañana de este domingo al conductor y al ocupante de un vehículo que se dieron a la fuga en un control de alcoholemia en el Polígono Barreiros en Ourense, en una huida de varios kilómetros en la que embistieron un vehículo de los agentes. En el automóvil llevaban un cuchillo y un hacha de grandes dimensiones.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se produjeron a las 08.20 horas, en un dispositivo de verificación de alcoholemia instalado por los agentes Tráfico en la N-525, en el Km. 230, en el Poligono Barreiros (Ourense), en el que se dio el alto a un vehículo con matrícula portuguesa, que hizo caso omiso y se dio a la fuga. Ante esto, se avisó a todas las patrullas de la Guardia Civil disponibles, con lo que el vehículo fue finalmente interceptado en el km. 203 de la Nacional 525 en la entrada de Xinzo de Limia, tras embestir a un vehículo de la Guardia Civil de esta localidad.

En su huida había llegado a circular por el casco urbano de Allariz en dirección prohibida. En se momento se procedió a la detención del conductor, M.B. de 25 años, y del ocupante, G.G. de 23 años, como presuntos autores de los delitos de desobediencia, atentado a agentes de la autoridad, seguridad vial por resultado de drogas positivo y conducción temeraria. En el control de drogas el conductor dio positivo en cocaína y opiáceos. Dentro del vehículo la Guardia Civil localizó un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones. Los dos detenidos tienen antecedentes en España y Portugal.