Cospedal contrapone la estabilidad del congreso del PP al de Podemos

Asume que el partido afronta el cónclave con “tranquilidad”

08 feb 2017 / 17:22 H.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que su partido afrontará este fin de semana su XVIII Congreso Nacional con “tranquilidad y estabilidad”, con un líder “indiscutido e indiscutible”, en contraste con el cónclave que Podemos celebrará los mismos días en Vistalegre, y que comparó con el “ejército de Pancho Villa”.

Durante una reunión a puerta cerrada con los senadores del Grupo Popular, Cospedal puso en valor la tarea del partido, y, en especial, la mayoría absoluta que el PP tiene en el Senado. De hecho, llegó a decir que aquellos que querían “hacer cosas contranatura, tuvieron muy en cuenta la mayoría del Partido Popular” en la Cámara Alta, según fuentes del partido presentes en el encuentro.

A tres días de que arranque el congreso del PP, la secretaria del partido señaló que muchos de los senadores —que son alcaldes o presidentes provinciales— saben lo que es presentarse a un cónclave y recalcó que, en el caso del PP, tienen un candidato “indiscutido e indiscutible”. “A siete kilómetros está el ejército de Pancho Villa”, apostilló. En este sentido, la secretaria general del PP reiteró que el Partido Popular tiene un “gran líder”, que es Mariano Rajoy, al que parece que algunos están descubriendo ahora, según señalaron las mismas fuentes consultadas.

La estabilidad y la unidad es uno de los principales mensajes que Génova quiere transmitir a la opinión pública en el congreso que celebrará el PP entre el 10 y el 12 de febrero en la Caja Mágica de Madrid, donde Rajoy es el único candidato y se aprobarán cinco ponencias. Un total de 3.128 compromisarios acudirán a esa cita. Así, Cospedal subrayó ante los senadores del PP que el cónclave de su partido será síntoma de “tranquilidad y estabilidad”, y recordó que el PP dio grandes lecciones de democracia en las legislaturas de 2011 y 2016.