Cospedal avisa a Sánchez de no apoyar al separatismo

La secretaria general del PP dice que, de hacerlo, se convertirá en un “enemigo” del Estado de Derecho

28 may 2018 / 09:04 H.

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, advirtió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que pretender “apoyarse” en los independentistas y separatistas para gobernar por medio de una moción de censura le convierte en “enemigo” del Estado de Derecho.

“Todos sabemos que van a tener que pagar un peaje más tarde o más temprano, y que pretender apoyarse en los enemigos del Estado de Derecho, le convierte también en enemigo del Estado de Derecho”, señaló Cospedal en Toledo, donde presidió la reunión de los presidentes provinciales del PP de Castilla-La Mancha. Es por ello por lo que preguntó al PSOE si quiere convertirse en “rehén” de los independentistas y someterse al “chantaje” que hacen “permanentemente” a España. “¿Quiere explicarnos Pedro Sánchez qué está dispuesto a dar a los separatistas a cambio de ser presidente del Gobierno? ¿Qué pactos secretos tiene con Puigdemont o Torra?”, se preguntó. Bajo su punto de vista, el PSOE tiene “una enfermedad” y es que, según añadió, sus secretarios generales “solo tienen un objetivo vital y político, que es trabajar para sí mismos”. “Toda la política que hace y los acontecimientos que les rodean tienen como propósito mantenerles en el poder o darles la relevancia política que por sí solos son incapaces de alcanzar”, agregó.

Por ello, la secretaria general de los “populares” criticó que con la moción de censura del PSOE se va a someter otra vez a los españoles al “estrés, la desconfianza, la inseguridad y la incertidumbre”, en un momento en el país en que se exige a “todos” responsabilidad y estar “a la altura de la situación”. En este sentido, dijo a Pedro Sánchez que los españoles no perdonarán a quienes “dejándose llevar por egoísmos personales pongan en peligro sus intereses”. “No hay ninguna justificación para hacer lo que Sánchez ha hecho, que es actuar contra el intereses de los españoles, con un solo propósito: Hacer presidente a quien nunca ha ganado unas elecciones”, dijo. Cospedal, tras referirse a Sánchez como secretario general que ha llevado al PSOE a los peores resultados de su historia o a tener menos diputados que nunca, le ha dicho que no puede ser que pretenda ser presidente “por la puerta de atrás”.

PSOE responde a Cs que no va a “negociar nada” sobre la moción

El PSOE respondió a Ciudadanos que no van a “negociar nada” sobre la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra el Gobierno de Mariano Rajoy porque lo “único” que quieren es darle “calidad democrática” a España. Así lo puso de manifiesto el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, durante la Fiesta de la Rosa que se celebró en Torrente (Valencia). “Apelamos a la responsabilidad de los 350 diputados constitucionales. No queremos negociar nada”, dijo. En la misma línea, el socialista ha señalado que cuando “algún temerario” dice que la moción presentada es “temeraria”, está siendo “cómplice de la corrupción”. Asimismo, ha preguntado a las formaciones políticas si están dispuestos a tolerar que un Gobierno “se sustente en una red de corrupción institucional”. “No nos quedaba otra, no era una cuestión de elección era cuestión de ejercer nuestra responsabilidad”, indicó Ábalos.