Correa cambia su versión y dice que Rajoy prescindió de él por Cámara

El cabecilla de la Gürtel afirma que se lo pidió el yerno de Aznar

15 oct 2016 / 11:42 H.

El cabecilla de la “Gürtel”, Francisco Correa, manifestó durante su declaración en el juicio por la primera etapa de la trama (1999-2005) que la explicación que dio en la sesión de ayer sobre la razón por la que sus empresas apenas trabajaron para el PP de Mariano Rajoy fue equivocada, y que el verdadero motivo fue el fichaje para su equipo de Antonio Cámara, que fue secretario personal de José María Aznar. Lo hizo porque se lo pidió su yerno, Alejandro Agag, quien le dijo que al expresidente le “gustaría”.

En su explicación de ayer a las preguntas de la fiscal Concepción Sabadell, el empresario había dicho que la relación de sus empresas con el PP concluyó entre 2004 y 2005 dado que el que fuera su socio y exsecretario de Organización del partido en Galicia, Pedro Crespo, no tenía buena relación con Mariano Rajoy. “No había química”, apostilló entonces.

En la sesión del juicio que se celebró ayer en la Audiencia Nacional, Correa calificó de “equivocada” dicha explicación y dijo que la razón de su falta de conexión con el equipo del actual presidente del PP fue la contratación de Antonio Cámara: “Le fiché, y Cámara tenía problemas graves con Rajoy y otras personas del PP”.