¿Cómo será el tiempo en el mes de abril?

06 abr 2018 / 09:31 H.

Abril comenzará algo más lluvioso de lo normal, especialmente la primera semana en puntos en el noroeste peninsular. Durante el resto de mes se esperan valores normales. En cuanto a las temperaturas, según previsiones del portal meteorológico Eltiempo.es, la temperatura media estará por debajo de lo normal en la mayor parte de la Península, a excepción de algunos puntos del Mediterráneo.

Lo normal en el mes de abril es tener temperaturas medias de 13ºC y unas precipitaciones acumuladas de unos 65mm. Donde más suele llover es en Galicia, el Cantábrico, Navarra y el norte de Huesca. Por su parte, Murcia, Almería y las Islas Canarias suelen ser las zonas más secas.

Precipitaciones

La primera semana podría estar marcada por más lluvias de lo normal en gran parte de España, a excepción del área mediterránea.

De hecho, a partir de la segunda semana-quincena la tendencia a altas presiones dominaría, predominando un tiempo ni más ni menos lluvioso de lo normal sino el propio de abril.

Temperaturas

En cambio, respecto a las temperaturas, la tendencia es tener un ambiente más frío de lo normal durante casi todo el mes en todo el centro y mitad oeste peninsular. En el resto se esperaría normal.