Cayetana Álvarez, candidata del PP al Congreso por Barcelona

    16 mar 2019 / 11:00 H.

    El líder del PP, Pablo Casado, apostó por Cayetana Álvarez de Toledo para encabezar la lista del PP por Barcelona al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, según informó a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

    En los comicios de junio de 2016, el cabeza de cartel fue el exministro Jorge Fernández Díaz y se especulaba con la posibilidad de que encabezara esa lista la actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat. Sin embargo, al final la “número uno” por esta provincia será Álvarez de Toledo, que estos años se ha mostrado muy combativa contra el independentismo catalán y a favor de la oposición cubana y venezolana. De hecho viajó a Caracas tras la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino.

    Álvarez de Toledo fue diputada en el Congreso entre 2018 y 2015. Sin embargo, en octubre de ese año —a dos meses de las generales— envió una carta al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofreciéndole dejar su escaño. Ya entonces había manifestado públicamente que no tenía “argumentos suficientes para defender la gestión de Rajoy” y unos meses antes había llegado a pedir un “nuevo liderazgo” en el PP