Casado propone a Merkel un pacto hispano-germánico

    18 oct 2018 / 10:15 H.

    El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, avanzó ayer miércoles que ofrecerá a la canciller alemana, Angela Merkel, “una alianza hispano-germánica” en la Unión Europea en el encuentro bilateral que ambos mantendrán en los márgenes de la cumbre de los líderes populares en Bruselas. “Lo que quiero proponerle es una alianza hispano-germánica, que ahora mismo es esencial en la Unión Europea”, explicó Casado a la prensa a su llegada a la reunión de los líderes populares previa a la cumbre europea que arrancó ayer con una cena sobre el “Brexit”.

    Casado puso en valor el peso de España como “cuarta potencia de la Unión Europea” cuando salga Reino Unido de la Unión y confió en que entre España y Alemania “pueda surgir una Alianza entre los líderes de nuestra familia política”.

    “Eso es lo que le voy a ofrecer”, explicó el dirigente popular, recordando que la canciller “tuvo una relación excelente con Mariano Rajoy”. “Siempre hemos tenido una relación excelente con la CDU”, remachó en alusión al partido de Merkel. “Creo que es hora, es tiempo que Alemania y España sean protagonistas del futuro de la Unión”, incidió. Además, también abordará el tema del “Brexit” con Angela Merkel.