Bescansa apuesta por el feminismo

Presenta un equipo para luchar por Podemos Galicia

07 oct 2018 / 12:36 H.

La cofundadora de Podemos y candidata a la secretaría general de la formación en Galicia, Carolina Bescansa, presentó en Santiago de Compostela a un equipo integrado por una mayoría de mujeres que luchará por un Podemos Galicia “fuerte y feminista” que dé paso “a la etapa post Feijóo”.

Ante la Iglesia de San Domingos de Bonaval, en la que descansan los restos de Rosalía de Castro, Bescansa citó unos versos de la escritora gallega para reivindicar otra forma de hacer política “en femenino” y presentar a algunas de las personas que formarán su candidatura para pugnar con el diputado de En Marea en el Congreso Antón Gómez-Reino por el control del partido en la Comunidad gallega.

En este escenario y después de que varios de los integrantes del equipo se presentasen ante los medios de comunicación, la también diputada de Podemos en la Cámara baja defendió un Podemos Galicia “fuerte, femenino, feminista y plural” que permita “echar a Feijóo de la Xunta”. “Si Podemos Galicia es más fuerte, nuestros aliados políticos también serán más fuertes, y de lo que tenemos que estar preocupados es por nuestros adversarios, fundamentalmente por Feijóo y sus políticas”, manifestó Bescansa. En este sentido, preguntada sobre si su desembarco en la política autonómica tiene como objetivo una futura candidatura a la Presidencia de la Xunta, afirmó que no se cierra a debatir esta cuestión porque todavía queda tiempo para eso. “Aún queda mucho tiempo para eso, lamentablemente pienso que Feijóo no tiene previsto convocar elecciones y, si las convoca, yo no estoy cerrada a debatir esta cuestión, pero estamos muy lejos de ello”, señaló. Además, recordó que en su organización “existen procesos democráticos para elegir a los candidatos y candidatas en cada proceso electoral”. “Estamos escogiendo una dirección política para Podemos Galicia y lo que tenemos que tener en cuenta es cuánta fuerza puede tener Podemos Galicia”, afirmó.