Barcelona no cederá locales municipales para la votación

El Ayuntamiento no incumplirá la suspensión del Tribunal Constitucional

    15 sep 2017 / 11:05 H.

    El Ayuntamiento de Barcelona no cederá los locales municipales usados habitualmente en procesos electorales para la votación del referéndum del 1 de octubre porque incumpliría la suspensión del Tribunal Constitucional (TC), como se desprende del informe de los servicios jurídicos que los representantes del Gobierno municipal dijeron que acatarían.

    El informe del secretario del Ayuntamiento, Jordi Cases, consultado por Europa Press, destaca que el consistorio debe cumplir las decisiones del TC, algo que afecta a la cesión de dichos locales.

    Fuentes municipales explicaron que el Ayuntamiento y el Govern mantienen abiertas vías de diálogo para facilitar que la movilización del 1-O se pueda celebrar con normalidad en Barcelona.

    El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), afirmó: “El Ayuntamiento de Barcelona no facilitará medios, ni locales para el 1-O, como indica el informe del secretario, por respeto a leyes y resoluciones judiciales”. Lo dijo en un tuit en el que añadió que “el PSC de Barcelona no participará en ninguna movilización ni llamará a dar apoyo a un referéndum que está fuera de la ley”.

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, había dicho que se acataría lo que dijera el informe del secretario municipal: su conclusión, difundida ayer, afirma que la cesión de locales municipales incumpliría la suspensión del Tribunal Constitucional.