Audiencia de Felipe VI a la Asociación de Editores de Diarios Españoles

El presidente de DIARIO JAÉN S. A., Eleuterio Muñoz, el consejero Ramón Cuenca y el director Juan Espejo, entre los componentes de la comitiva

11 may 2016 / 12:14 H.

L​a Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) entregó a Su Majestad el Rey su “Columna de la Libertad”, un galardón que tiene como propósito distinguir la defensa de la democracia y la libertad de prensa, fundamental en la formación de la opinión pública, y la aportación de los diarios. En su Asamblea General Ordinaria celebrada el 30 de noviembre, la AEDE aprobó por unanimidad conceder esta distinción a Don Felipe como “símbolo visible de la organización política del Estado, que encarna los valores y principios inherentes a la Constitución y que, a través de sus mensajes y gestos, ejerce permanentemente el respeto y defensa de los derechos fundamentales de la persona, consustanciales a la democracia”. El presidente de DIARIO JAÉN, Eleuterio Muñoz, junto al consejero Ramón Cuenca, por parte de la empresa editora, y el director del periódico, Juan Espejo, acudieron a la audiencia con Felipe VI en representación del rotativo provincial.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), constituida en 1978, agrupa a más de 80 diarios de prensa de difusión nacional y autonómica, generalista y deportiva que realizan a diario en España la actividad de investigación, cobertura y divulgación de la actualidad informativa nacional e internacional en el soporte digital y en papel. Entre sus principales fines se encuentran representar de la prensa española ante instituciones nacionales e internacionales y asociaciones de prensa en el mundo, defender la independencia informativa frente a intereses políticos, económicos e ideológicos, promover el reconocimiento de la calidad y el rigor periodístico en nuestro país y proteger los intereses económicos de sus asociados.