Ascienden a 12 las víctimas mortales por las inundaciones en Mallorca

Los servicios de emergencias buscan al niño de cinco años

12 oct 2018 / 08:50 H.

El Servicio de Emergencias (SEIB) del 112 confirmó ayer jueves que ya son 12 las personas encontradas sin vida a consecuencia de las inundaciones registradas en la Comarca del Llevant de la isla de Mallorca el pasado martes.

Según informó, han hallado a dos personas fallecidas, hombre y mujer, en la zona próxima a Artà, cerca de donde se encontró el vehículo de la pareja de alemanes desaparecidos.

Desde ayer por la mañana, los investigadores buscaban su pista bajo la hipótesis de que el desbordamiento del torrente les sacó de la carretera cuando se dirigían desde el Pula Golg hacia Artà. El coche y el móvil de la mujer fue encontrado sobre las 11:00 horas.

El hallazgo de los dos cuerpos fue confirmado sobre las 15:00 horas, y aunque aun no se pudo comprobar que sean las mismas personas, eran los únicos dos adultos a quienes se estaba buscando. Se confirmó que estos dos nuevos cuerpos encontrados por las fuerzas de seguridad son de ciudadanos alemanes.

Tras esto, solo quedaría por encontrar al niño de cinco años desaparecido, cuya madre falleció al ser arrastrada por la corriente, pudiendo salvar antes a su hija de siete años de edad. Según informó ayer el Servicio de Emergencias 112 de las Islas Baleares, unos 150 efectivos trabajaron durante la noche en la búsqueda del pequeño desaparecido. La búsqueda de Arthur contó anoche con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencia.