Arrimadas insiste en mantener el 155 y arremete contra PP y PSOE

    22 may 2018 / 08:39 H.

    La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, arremetió contra el PP y el PSOE, a los que ve unidos para “no hacer nada” en Cataluña, y les ha insistido en la necesidad de extender la aplicación del artículo 155 de la Constitución en esta comunidad. Además, señaló que el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, “no tiene un plan de gobierno, tiene un plan de secesión; y no tiene un Gobierno, tiene un comité de operaciones para la secesión de Cataluña del resto de España”.

    En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de Cs, Arrimadas declaró que el Ejecutivo “separatista” de Torra “no quiere gobernar, quiere confrontar y dividir”, y por eso todas sus decisiones son y serán “un desafío a la legalidad, a la mayoría de la sociedad catalana, a todos los españoles y a la democracia”.

    Muestra de ello, según Arrimadas, es que el president haya nombrado como consellers a dos personas que están en prisión preventiva y procesadas judicialmente en la causa contra el proceso independentista, Jordi Turull y Josep Rull, y a dos que huyeron de la Justicia, Toni Comín y Lluís Puig. Para la líder de Cs en Cataluña, “es evidente que dos personas que están en la cárcel no pueden ser consellers” y que tampoco podrían formar parte de ningún otro gobierno autonómico. “Estamos traspasando lo que es de sentido común”, lamentó, advirtiendo de que el único objetivo de Torra es “desafiar, ir al choque y al lío”.