Albert Rivera se da de baja como afiliado de UGT

Considera que el sindicado apoya a los presos del “procés”

20 abr 2018 / 09:26 H.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha dado de baja como afiliado de UGT después de 16 años porque, según señaló, no le parece bien que el sindicato “apoye” a los líderes independentistas catalanes procesados por la Justicia mientras “cuestiona” las decisiones del poder judicial. En una carta fechada el pasado 12 de abril, Rivera explica a UGT que se afilió al comenzar a trabajar en los servicios jurídicos de La Caixa (2002) porque entendió que este sindicato podía representarle y defender sus derechos como trabajador. “A pesar de dejar mi trabajo en dicha entidad financiera, no me di de baja porque creo que los sindicatos deben tener un papel de representatividad relevante en nuestra sociedad”, añade en la misiva. Sin embargo, considera que en los últimos años la organización “se ha ido politizando, desviándose de las funciones que le atribuye” la Constitución, hasta el punto de que ha decidido “apoyar” a los imputados “por delitos tan graves” como rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña.

“Como estoy en desacuerdo con el cuestionamiento que hace su organización de nuestro sistema judicial y el apoyo a aquellos que pretenden quebrar nuestros valores constitucionales, les solicito la baja como afiliado de su entidad”, dice para concluir la carta. Asimismo, según indicó el líder de la formación naranja en su cuenta de Twitter, decidió hacer pública la carta en la que comunicaba su baja porque UGT “la ha “filtrado”.

“En vez de defender los derechos de los trabajadores, en Cataluña ha decidido defender a (el expresidente de la Generalitat, Carles) Puigdemont y a todos los que han intentado romper nuestra democracia. Adiós”, añade. Asimismo, Rivera ya afirmó que UGT y CC OO. habían cometido un “error histórico” al encabezar la manifestación para reclamar la libertad de las personas encarceladas por liderar el proceso independentista. “Con esa movilización se estaba pidiendo impunidad”, dejó claro.