Ada Colau vuelve a reclamar “proporcionalidad” para rebajar la tensión en Gràcia

    28 may 2016 / 11:15 H.

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mostró su apoyo explícito a los cuerpos policiales, pero pidió de nuevo “proporcionalidad” en sus intervenciones en los disturbios tras el desalojo del “Banc Expropiat” del barrio de Gracia, y aseveró que se debe bajar la tensión y no aumentarla.

    Lo dijo en una intervención en el pleno municipal, donde aseguró que Barcelona es una ciudad de paz y diálogo, algo que la ciudad lleva con “orgullo”. Así, ella defendió la convivencia en el barrio de Gràcia y afirmó que todas las administraciones deben trabajar junto al tejido social para encontrar una solución a la situación.

    “Queremos lo mejor para el barrio de Gracia, recuperar la normalidad y el Ayuntamiento hará todo lo que esté a su alcance con la ayuda constructiva de todos los grupos municipales para recuperar la normalidad”, explicó.

    El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, insistió que lo verdaderamente importante es encontrar soluciones dialogadas al conflicto con el objetivo de rebajar la tensión: “Debemos actuar con mesura y responsabilidad y encontrar vías de mediación”. El líder del PSC y segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, afirmó que muchos vecinos de Gracia están a favor de las actividades que se realizaban, pero que no de la violencia.