Actualizado
martes, 18 septiembre 2018
20:27
h
URGENTE

Wembley bendice a la España de Luis Enrique

La nueva era de la Roja comienza con remontada
Ver comentarios
|
09/09/2018
  • delanteros. Iago Aspas, Rodrigo y Saúl celebran el segundo gol de la selección española.
    delanteros. Iago Aspas, Rodrigo y Saúl celebran el segundo gol de la selección española.

La selección española de fútbol se sobrepuso a un gol en contra y saldó con victoria (1-2) el estreno en Wembley de la era que arrancó este sábado con Luis Enrique en el banquillo, un test de altura en la Liga de Naciones aprobado con nota gracias a la remontada que dejaron los goles de Saúl Ñíguez y Rodrigo en el primer tiempo, y las paradas de David de Gea en cada buena ocasión rival. La Roja volvió a la acción tras el desastre del Mundial de Rusia en un día de novedades. Novedosa competición de la UEFA, que dio un plus de seriedad al ya de por sí bonito escenario, y sobre todo, en los mandos de la campeona del mundo en 2010. “Lucho” comenzó con buen pie y tres puntos en el Grupo 4 de la División A que comparten también con Croacia, segundo partido para el martes en Elche. La apuesta inicial del asturiano salió bendecida de Wembley. Desde la portería, donde David de Gea apareció cuando lo necesitó su equipo, hasta una sala de máquinas y una definición enchufadas. Aquella triple corona, con las Euros de 2008 y 2012 y el Mundial entre medias, es el espejo donde se mira la España de Luis Enrique, bendecida en la casa del fútbol tras los últimos tumbos y la salida chocante de Julen Lopetegui. El estreno de ambas selecciones en la Liga de Naciones comenzó con tanteo, del que sacó tajada el cuadro local en el gol a los 10 minutos de Rashford. No funcionó la presión arriba y Nacho no acertó a cortar el pase de gol. La banda derecha de Carvajal y Rodrigo creó el empate, en una de sus muchas jugadas, con el pase atrás del delantero del Valencia a Saúl. Los de Luis Enrique crecieron y dominaron hasta un magnífico segundo gol de Rodrigo que limitó el ataque inglés a su poderío físico en los balones parados.

inglaterra
españa
1
2

goles
1-0. 10’. Rashford.
1-1. 12’. Saúl.
1-2. 31’. Rodrigo.

inglaterra
Pickford; Maguire, Stones, Joseph Gomez; Trippier, Henderson (Eric Dier, minuto 64), Alli, Lingard, Luke Shaw (Danny Rose, minuto 54); Rashford (Welbeck, minuto 94) y Kane.

Entrenador. Gareth Southgate​.

españa
De Gea; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcos Alonso (Iñigo Martínez, minuto 87); Busquets, Saúl, Thiago (Sergi Roberto, minuto 80); Isco, Aspas (Asensio, minuto 68) y Rodrigo.

Entrenador. Luis Enrique.

ÁRBITRo
Danny Makkelie. De Holanda.
Amarillas. Amonestó a Henderson, Shaw, Stones y Rose por parte de Inglaterra. Y a Carvajal en España.